¿QUE SERÁ DE EUROPA?

¿Se levantará Europa de la postración en que yace para reconocer los valores espirituales y morales que le dieron nacimiento con el Cristianismo que le dio vida en los primeros siglos? ¿Seguirá por el contrario los derroteros del comunismo ateo, contra le cual Occidente, Europa y América tienen sólidas reservas espirituales y materiales? Y cuyos rayos de luz o de confusas tinieblas irradian sobre el mundo le envuelven en las oscuras y densas corrientes del error que esclaviza y quita la libertad de inmensos rebaños humanos?

España, a pesar de transición que está sufriendo ahora, sin embargo fue la primera defensora de la fe de Occidente contra el Islam, contra el Protestantismo y contra el comunismo del siglo XX, y sigue viviendo de las reservas espirituales, con las que llevó a cabo gestas tan heroicas en todos los siglos cristianos de su historia, aunque en estos momentos LA NACIÓN ESPAÑOLA esté asando por una crisis que la ha lleado a caer en manos de políticos que no conocen ni entienden a este heroico pueblo. ES EL PECADO CAPITAL DE LOS GOBERNANTES INCOMPETENTES, sean de izquierda, socialistas, comunistas, liberales o de centro, que han estado siempre "al despiste" de la auténtica España y su alma nacional. Sus nubarrones que paarán, a pesar del crudo invierno, con el que están azotando a esta NACIÓN. sin embargo, disipa la tormenta, España y los Estados Unidos, a los cuales se pueden unir otras naciones, con las reservas espirituales, que aún las quedan en esta época de laicismo y apostasía, con el poderío material que les ha proporcionado el adelanto técnico de los tiempos contemporáneos, poseen, según un gran escritor de nuestros días, la fuerza creadora precisa para vencer la crisis actual de la civilización occidental y conducirla a nuevas cumbres (De Beus., El futuro de Occidente). Por otra parte: solamente con vista puesta en el puente espiritual que se extiende sobre el océano, puede medirse de lleno la importancia futura de España. En la península ibérica, y en las próximas generaciones - insiste un pensador extranjero -, se decidirá no solamente el destino cultural de España misma, sino también el del continente suramericano(Schubart, W., Europa y el alma de Oriente).

La mayor parte de las naciones de Europa han caído en la trampa que les tendía "la nueva sociedad de consumo", vacía de ideales y respirando un materialismo brutal y un egoísmo refinado. Estados Unidos y España, cuyo carácter esencial de su alma y genio nacional son la religiosidad, a pesar del satánico esfuerzo de los comunistas de Moscú, actualmente, y otros enemigos de esta nación, están haciendo para apartarla y ahcer que reniegue de su historia pasada. Pero España es invencible en las batallas del espíritu; lo fue en los siglos pasados, lo será en el presente. Por eso, si Estados Unidos es la nación más poderosa materialmente de la tierra, España es la nación más poderosa también espiritualmente del mundo contemporáneo.

"UNA SÓLA COSA PUEDE - decía Donoso Cortés -EVITAR LA CATÁSTROFE, UNA Y NADA MÁS: PROCURANDO TODOS HASTA DONDE NUESTRAS FUERZAS ALCANCEN, PROVOCAR UNA REACCIÓN SALUDABLE RELIGIOSA" En España, en donde la religiosidad es la quintaesencia de su alma nacional, no ha desaparecido; por algo en el siglo XX, un siglo después de Donoso Cortés, decía el mejor filósofo de la Historia: "NO PODEMOS. ES IMPOSIBLE IMAGINAR UNA HISTORIA DE ESPAÑA SIN RELIGIÓN CATÓLICA"."EL SENTIDO PROFUNDO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA ES LA IDENTIFICACIÓN DE LA RELIGIÓN CON LA PATRIA O DE LA PATRIA CON LA RELIGIÓN: PORQUE ESPAÑA, LA NACIÓN ESPAÑOLA, NUESTRA PATRIA ESPAÑOLA, ES POR ESENCIA SERVICIO DE DIOS Y DE LA CRISTIANDAD EN EL MUNDO". (Manuel García Morente. Ideas para una filosofía de la Historia de España). Así hablaban los mejores filosofos de la historia de española de los siglos XIX Y XX. Ante sus afirmaciones callen políticos incompetentes, que no conocen ni comprenden esa historia de la NACIÓN HEROICA que en el extranjero admiran y siguen, como en la América del Sur, y el "absurdo movimiento centrífugo", en el "despiste" absoluto del alma nacional, quieren homologarla con la liberal, laica, socialista y comunista de Europa. Pero españa es religiosa y ningún avatar de la historia la ha hecho cambiar: ES SU ALMA. EL DÍA QUE PIERDA ESTA ALMA PERECERÁ ESPAÑA. Sin embargo, Europa, si no reacciona religiosamente no se salvará y se necesita un fenómeno portentoso, una convulsión social que la salve. Sólo Dios puede salvarla por la coalición de los PUEBLOS CRISTIANOS", actuales, que dejarán ver a ORIENTE el poder "DEL PRINCIPIO RELIGOSO CATÓLICO" que dirige a Occidente y qye Balmes le ha señalado como una de las causas de la robusted de Occidente en su lucha y voctoria sobre el Oriente.

Somos optimistas y confiamos en la victoria. Porque no hay que olvidar que el principio del gobierno de la Providencia sigue manteniendo el orden y dirigiendo a la humanidad al cumplimiento de sus destinos: desde la Ciudad de Dios, de San Agustí, el Discurso de la Historia Universal, de Bossuet, la Ciudad Nueva de Vico; las Cosnideraciones sobre Francia, de Maistre; el Ensayo sobre el Catolicismo, liberalismo y socialismo, de Donoso Cortés, el Protestantismo comparado con el Catolicismo, de Balmes, y de otros filósofos de la historia del siglo XX, como Belloc, Dawson, Vázquez de Mella, Danielou, García Morente y Maritain en nuestros días.

Inicio Europa Historia de España