NACIMIENTO DE EUROPA
Europa, que partió, gloriosa y exultante del principio cristiano, ha terminado, llevada por los errores y aberraciones de cuatro siglos, por convertirse en CONTINENTE laico, apóstata, pagano y materialista; esta es la plataforma que está generando su destrucción.
Europa que es MUCHO MÁS PECADO QUE VIRTUD, y que de ser "RECTORA ESPIRITUAL DE OCCIDETE " ha pasado a ser CONTINENTE DE SEGUNDA CATEGORÍA,"EUROPA ESTÁ ENFERMA,SE APAGA. ESTÁ AGONIZANTE", dicen varios pensadores. Belloc, filósofo inglés, exclama sentencioso: "O EUROPA VUELVE A LA FE CRISTIANA O PERECERÁ, Y SÓLO PERDURARÁ EN EL MOLDE DE LA IGLESIA CATÓLICA". "EUROPA ESTÁ ACABÁNDOSE", apunta Schubard, el filósofo agudo de la historia alemán. "EUROPA ESTÁ MATERIALIZADA, ENVENENADA POR EL MARXISMO", manifiesta otro gran escritor extranjero.
Según la explicación de Elías de Tejada:" Europa nace cuando la Cristiandad muere en tierras de Occidente merced a cinco fracturas sucesivamente acaecidas entre 1.517 y 1.648: la ruptura religiosa del luteranismo, la ética del malquiavelismo, la política del bodinismo, la jurídica del hobbesianismo, la fáctica de la paz de Wesfalia. Las Españas, herederas de la vieja concepción de la Cristiandad, cerrando filas en el combate de la tradición cristiana con la revolución naciente, serán el obstáculo principal que ésta encuentre en su desenvolvimiento. La historia de España, desde entonces, sólo puede comprenderse contando con esta lucha. Cuando las Españas fracasen en el sostenimiento de la Cristiandad mayor, se encerrarán en una suerte de Cristiandad menor; y cuando aún esta reserva se agote, sobrevendrá la decadencia. Entonces el campo de batalla se traslada desde fuera al corazón mismo de los españoles y pueden seguirse los distintos intentos de europización de la mano de las varias modas europeas: absolutismo, liberalismo y totalitarismo".