Excelente mirador situado en la parte suroccidental de la Moraña a 1.200 metros de altura, cuyas localidades más cercanas son Sigeres, Bravos y Castilblanco. Desde esta altura se domina la amplia llanura, las montañas próximas de la Sierra de Ávila, de las sierras de Segovia y Soria y con prismáticos se puede ver Salamanca.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
En parte "norte" se puede contemplar el cercano el cauce del Arroyo de la Barranca y a sus pies el pueblo de Castilblanco.
Al "sur" está el pequeño y encantador pueblo de San Martín de las Cabezas
Al "este" los campos en ladera cultivados por los agricultores de Sigeres y Bravos, atravesados por los cauces del Arroyo del Santo y el del Arroyo de la Encina.
Al "oeste" linda con parte del término de San Martín de las Cabezas, en el paraje llamado "Hoya del Baldio", y un cerro de 1.200 metros de altura, donde ha sido instalado el "punto geodésico", que estaba provisionalmente instalado sobre los rotos cimientos de la ermita de San Miguel del Otero.
En la cima del cerro quedaban los restos de una ermita, cuyas últimas noticias datan de 1.806. En este mismo sitio fue construida entre los años 1.995-1.997 una ermita con el nombre de "San Miguel del Otero y Santa María del Cerro" en el paraje de "San Miguel del Otero" en el término municipal de Sigeres (Ávila).